AN designa a Cabello, Amoroso y Díaz para la junta directiva para el 2015

GOBIERNO VENEZOLANO GARANTIZA PAGO DE DEUDAS PESA A CAÍDA DE PRECIOS DE CRUDO

La Asamblea Nacional (AN) eligió este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.

La Asamblea Nacional en su único punto eligió este lunes, la junta directiva inicial del período legislativo 2015 que regirá la labor parlamentaria por un año.

Diosdado Cabello Rondón repite como presidente de la Asamblea Nacional. Cabello es presidente de la AN desde el año 2012. Por su parte, los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eekhout serán sustituidos por los diputados Elvis Amoroso para la primera Vicepresidencia y Tania Díaz para la segunda vicepresidencia en la junta directiva del Parlamento.

Diosdado Cabello Rondón es Diputado por el Estado Monagas y miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios. Presidente de la Asamblea Nacional para el período legislativo.

Elvis Amoroso es Diputado por Estado Aragua por el PSUV y miembro de Comisión Permanente de Política Interior.
Primer Vice-Presidente de la Asamblea Nacional para el período legislativo.

Tania Díaz es Diputada del Distrito Capital por el PSUV y es miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación.
Segundo Vice-Presidente de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2015.

La elección y juramentación de la junta directiva de la AN, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.