Arrancó el año y las dietas para eliminar los “kilitos de más”

Arrancó el año y las dietas para eliminar los “kilitos de más”

CORTESÍA/ EL PERIODIQUITO
CORTESÍA/ EL PERIODIQUITO

Una de las frases con más menciones en diciembre es “en enero comienzo la dieta”. Con sentimiento de culpa los ciudadanos se prometen, no solamente la meta de purificar el organismo luego de los excesos que trae consigo el compartir familiar de Noche Buena y fin de año, sino además de enseriarse con regímenes alimenticios y deportivos que promuevan mejoras físicas visibles. La verdad es que no todos cumplen con ello. El Periodiquito

Los especialistas tanto en nutrición como en preparación física, especifican que al principio del año las personas deben realizar ejercicios paulatinos que eviten la desmotivación por conseguir los resultados deseados, así como también ingerir agua para desintoxicar el cuerpo del alcohol que posee efectos deshidratantes. Además de la ingesta de alimentos livianos como vegetales y frutas, el cuerpo requiere de descansos profundos para recuperar la disciplina y el horario del sueño.

DISTRIBUCIÓN DEL PLATO





Para la nutricionista y dietista, Adriana González la distribución equitativa de nutrientes en el plato es una tarea ardua pero que genera resultados a corto plazo. Según González las porciones deben estar conformadas por: Un 50% de vegetales, 25% de harinas o cereales (pan, arepa, arroz, pasta, yuca, papa, etc.) y el otro 25% en proteínas (pollo, carne de res, pescado, atún, etc.).

La también consejera de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, sostuvo que es crucial respetar el orden de las horas de comer y por ningún error “evitar comidas o ayunar dado que disminuirá el metabolismo y eso es lo que tratamos de evadir”, propuso.

INTENSIDAD PROGRESIVA

Nadie quiere fallar en el intento por reducir esos kilos demás que estropean inclusive la autoestima de los individuos. En este caso los expertos en preparación física sostienen que con al menos 45 minutos de ejercicio permitirán movilizar la grasa del cuerpo, obtenida semanas atrás para obtener un peso ideal en poco tiempo. Por ello es relevante que efectúen sesiones pasivas de ejercicios o estiramientos y día a día incrementar la intensidad para que el cuerpo adapte todos sus músculos a la actividad y evitar riesgos de lesiones.


MOTIVACIÓN CRUCIAL

Los entrenadores promueven metas reales que satisfagan a corto plazo los objetivos personales. Sin embargo, muchos de ellos consideran que correr desenfrenadamente o levantar pesas a ritmos discontinuos creen que tendrán resultados. Si bien es cierto que la motivación al principio genera grandes expectativas, cuidado, puede haber sobrestimaciones que no se cumplen por limitaciones físicas y mentales. Así pues que una de las alternativas que recomiendan practicar es salir con los compañeros que estimulen las ganas de ejercitarse cuando al otro no le apetezca.