Colegios privados iniciarán clases el 7 de enero

Archivo
Archivo

El asesor permanente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Jorge Bolívar, indicó que para el sector es imposible iniciar las clases este lunes cinco de enero, tal como lo estableció el Ministerio de Educación, así lo informó Notitarde

Marlene Castellanos

Bolívar aseveró que el calendario los tomó por sorpresa y señaló que el personal de mantenimiento se incorporará el martes seis, mientras que los docentes, los trabajadores administrativos y los alumnos el miércoles siete de enero. Explicó que en un colegio privado no se puede prever el inicio de clase en un tiempo tan corto.

Comentó que una vez inicien, los docentes efectuarán actividades para retomar el ritmo de manera progresiva.  El tema educativo es muy particular y no se pueden arrancar las clases como si fuera una empresa .

FVM pide no realizar sanciones

Aunque la página web del Ministerio de Educación establece que este lunes cinco de enero reinician las actividades escolares en todos los planteles del país, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Carabobo, Auris Rivero, señaló que el titular de este organismo anunció en diciembre que las clases arrancarían el miércoles siete.

Rivero indicó que no debe descontarse el día ni sancionarse al personal que no llegue a las aulas, debido a que la información no se dio con tiempo y algunos planificaron sus vacaciones hasta el seis del mes en curso.  Los docentes y alumnos siempre han reiniciado sus actividades el siete de enero, sin importar que caiga cualquier día de semana , puntualizó.