Comercios en Caroní se vienen reactivando a “paso de morrocoy”

Comercios en Caroní se vienen reactivando a “paso de morrocoy”

 

A tan solo 5 días de haber arrancado el año nuevo, gran parte de los establecimientos comerciales en la región del hierro, ya se encuentran con sus santamarias arriba. Hermilis Guerrero/ Nueva Prensa Guayana

Los comercios encargados de comercializar alimentos, -en su mayoría- están laborando, mientras que gran parte de las tiendas, talleres, ventas de repuestos, gimnasios y centros estéticos, todavía están de vacaciones.

Tras un recorrido por las zonas comerciales de la entidad, se logro percibir que hay mucha apatía y desmotivación entre los trabajadores y ciudadanía en general.





Por otro lado, muchos almacenes en la ciudad quedaron con sus estanterías vacías, sin más para ofrecer al público que una pequeña cantidad de mercancía sobrante. Asimismo, se dio a conocer que algunos propietarios de estos negocios, se mantienen a la espera de ser despachados con nuevos artículos y así poder tener un inventario acorde para reactivar completamente sus actividades comerciales.

De alguna u otra manera, las secuelas que han venido quedando en los comercios de Guayana, luego de la serie de medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, son notorias. Un números significativo de tiendas quedaron prácticamente sin inventario y ahora luchan por sobrevivir a uno de los meses más difíciles para la economía de cualquier comerciante, como lo es el mes de enero.

En otros negocios, todavía se notan algunos clientes “cazando” las acostumbradas ofertas de enero, no obstante la situación económica que viene atravesando el sector comercial desde hace algún tiempo, imposibilita a muchos empresarios ofrecer las “gangas” como en años anteriores, puesto que los niveles de inventario no son suficientes.

A pesar de que enero se considera como un “mes muerto” para el comercio, guayaneses esperaban está época para adquirir prendas de vestir y calzado a mejores precios, sin embargo ya esas promociones no se consiguen como antes.

Vendedores consultados, coincidieron en que a partir del lunes 12 de enero el comercio guayanés vuelve normalmente a sus operaciones.