Dan por muertos a ocho tripulantes de un carguero naufragado en Escocia

Dan por muertos a ocho tripulantes de un carguero naufragado en Escocia

Foto AFP
Foto AFP

Las autoridades británicas suspendieron definitivamente este lunes las tareas de rescate de un carguero que naufragó el sábado frente a las costas de Escocia y dieron por muertos a sus 8 tripulantes.

El “Cemfjord”, de bandera chipriota, naufragó a 25 km de Wick, en el noreste de Escocia, aparentemente por el mal tiempo.

El domingo se suspendieron las operaciones para encontrar a los marinos -siete polacos y un filipino- y este lunes se tomó la decisión de “no reanudarlas”, dijo a la AFP un portavoz de los guardacostas, argumentando que las posibilidades de hallar supervivientes son casi nulas.





De todos modos, los guardacostas pidieron a los barcos que están en la zona que estén atentos, añadió.

El carguero fue descubierto volcado por un ferry el sábado.

“Había una fuerte tormenta y es posible que el tiempo influyera” en el accidente, declaró Tony Redding, un portavoz de Brise Schiffahrt Hamburg, la compañía propietaria de la embarcación.

“Pero llevará tiempo saber lo qué ocurrió. Desgraciadamente no podemos preguntar a la tripulación y el barco yace a 68 metros de profundidad”, lamentó.

Construido en 1984, el carguero de 83 metros había pasado con éxito su última inspección en diciembre, aseguró Brise Schiffahrt Hamburg.

La embarcación transportaba 2.000 toneladas de cemento de Aalborg (Dinamarca) a Runcorn, cerca de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, donde debía llegar el lunes.

Otro barco, que transportaba coches, naufragó también este fin de semana en el Reino Unido, en un banco de arena del sur, cerca de la isla de Wright.

Los 25 miembros de la tripulación del “Hoegh Osaka”, un barco de 51.000 toneladas con bandera de Singapur, fueron rescatados.

El barco quedó inclinado y la operación para remolcarlo, y salvar un cargamento que incluye Bentleys y Rolls-Royces, podría llevar varios días, según el diario Daily Mail. AFP