Dante Rivas asegura que se reforzarán procesos para simplificación de trámites

Foto Archivo
Foto Archivo

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, indicó que este año se dará continuidad al proceso de simplificación de trámites que se inició el año pasado para en todo el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DanteRivasQ, consideró que el principal obstáculo que deben enfrentar “es la resistencia al cambio”.

“Es allí donde debemos ser estrategas. Olvidémonos del falso planteamiento de que con más requisitos hacemos trámites más seguros. Eso solo beneficia al gestor chupa sangre”, enfatizó.

Destacó que eliminar los requisitos “de adornos” y acortar los tiempos en los procedimientos son los primeros pasos para brindar un servicio eficiente.

Dijo que con recaudos “innecesarios e ilógicos se maltrata al pueblo y se estimula la corrupción”, por lo que se promueve en las instituciones públicas el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos. AVN