Diputado Guevara: Devolución de los peajes a las regiones demuestra que la centralización no funcionó

Diputado Guevara: Devolución de los peajes a las regiones demuestra que la centralización no funcionó

Richard Guevara

Los parlamentarios del Bloque Democrático del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda sostienen que durante el inicio del primer período de sesiones debe discutirse y establecerse los mecanismos de funcionamiento de los peajes, a fin de garantizar que los recursos que ingresen a la entidad sean utilizados para el mejoramiento de las principales arterias viales de la entidad.

En este sentido, el parlamentario de Primero Justicia, Richard Guevara, señaló que esperan que la reciente decisión del Presidente Maduro no solo sea para beneficiar a gobernadores del Psuv, sino a todas las regiones por igual. “Esta decisión pone de manifiesto que el centralismo no funcionó, y que producto a la difícil situación económica del país no tuvieron otra alternativa que volver a la descentralización y voltear su mirada a las regiones”.





De igual manera, durante la juramentación de la nueva directiva del parlamento regional para el período 2.015 – 2.016, agregó que debe hacerse un estudio sobre la necesidad de lograr el mejoramiento de las principales arterias viales, como la Gran Mariscal de Ayacucho, la cual presenta dificultades técnicas en cuanto a sus inclinaciones, así como falta mantenimiento, siendo esta la una vía de conexión con la Gran Caracas, el centro y occidente del país, la cual ha sido sobre utilizada debido a la densidad poblacional y la falta de un servicio alterno de transporte masivo.

En cuanto a la elección de la directiva, indicó que no hubo sorpresas, pese a que aspiraban participar en la nueva junta, en virtud de que el gobernador pertenece a la alternativa democrática y nosotros representamos a una mayoría de electores que permitió la reelección de Henrique Capriles en la entidad.

“Considero que más allá de la imposición, los parlamentos son instituciones de la democracia, del consenso y el debate. Lo sano en una democracia plena es la convivencia y acompañamiento de los distintos factores políticos, lo cual lamentablemente no existe en la coyuntura actual del país, tal y como está ocurriendo en la Asamblea Nacional, donde el psuv se queda con toda la directiva, así como en Miranda, lo cual es una muestra de intolerancia y falta de reconocimiento de las demás fuerzas políticas”, dijo el legislador de PJ.

De igual manera, aprovechó para desearle éxitos en su gestión a la diputada Aurora Morales, quien a su juicio, pese a que es su tercer período consecutivo, ha demostrado seriedad y responsabilidad con las acreencias y el personal. “Más allá de lo político, su experiencia y formación política, laboral y como ser humano, la obliga a tener un manejo menos radical y ser más amplia en la dirección del Clebm; sin embargo, este año esperamos mayor inclusión, un parlamento más dinámico y eficiente en las discusiones de leyes y temas importantes para el beneficio de los mirandinos”.

Prensa Bloque Democrático