Freddy Guevara: Maduro dejó en evidencia que es un secuestrador

Foto VP
Foto VP

Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, dijo que Nicolás Maduro dejó en evidencia el sello de “secuestrador” que tiene todo su gobierno, al plantear un canje con Estados Unidos entre Leopoldo López y el puertorriqueño Óscar López Rivera. “Demuestra que Leopoldo es un secuestrado y que Nicolás Maduro es un secuestrador. Demuestra que Leopoldo está preso por razones políticas. ¿Quiénes plantean canjes de secuestrados? Los secuestradores, la guerrilla, los terroristas y las dictaduras”, refirió, agregando que cuando se plantean estos términos es porque existe una situación irregular. Prensa VP

“Si a alguien le quedaba algún tipo de duda de que Leopoldo es un preso político, después de ver todo lo que ha pasado durante su juicio, después de ver todos los pronunciamientos y decisiones que han salido de Naciones Unidas y ONG que trabajan esta materia como Amnistía Internacional y Huma Right Watch, ayer a todo el mundo le quedó clarísimo, cuando Maduro dijo que efectivamente él podría intercambiarlo por lo que él considera que es otro preso político”, continuó Guevara.

A juicio del dirigente de Voluntad Popular, la propuesta de Maduro presenta un carácter “delincuencial” y además hace una evaluación errada de lo que es Leopoldo López. “Allí demuestra que no lo conoce bien y que le tiene muchísimo miedo. La propuesta es que está dispuesto a liberarlo si lo monta en un avión y lo manda para afuera. Ese es el terror que le tienen y por eso están buscando cualquier excusa para ver si pueden salir de él (…) Además, es público y notorio que le ofrecieron que se fuera de Venezuela a través de una embajada, pero él decidió dar la cara ante la justicia injusta para desmontar todo el parapeto y lograr lo que hoy en día está logrando, que es que no quede ningún tipo de duda en ningún escenario, bien sea Latinoamericano o mundial, que la justicia en Venezuela está arrastrada a los pies del ejecutivo y bajo el control de un partido de gobierno. Entonces ahora, ¿cómo Leopoldo va a cambiar de parecer?”.





Guevara aseguró que lo que se encuentra en el fondo de las declaraciones de Nicolás Maduro es seguir con la estrategia de destrucción nacional que han venido llevando a cabo dentro del gobierno. “Maduro va a salir a recorrer otra vez los países a los cuales les debemos la vida. Yo, mis futuros hijos y nietos, les vamos a seguir debiendo a los chinos, rusos y demás países a los cuales les hemos entregado todo a causa de una estrategia económica destructiva e irresponsable. Queremos alertar de las consecuencias y dejar muy claro que en ningún momento pueden seguir empeñando el petróleo de todos los venezolanos y el oro, que pueden poner como garantía de todo este nuevo desmán económico de préstamos que quieren realizar, para poder salvaguardar por un tiempito más los reales que mantienen a esta mal llamada revolución”.

El también concejal metropolitano recordó que a López se le mantiene preso porque junto a Voluntad Popular venía denunciando la profunda crisis económica, política y social por la que ha venido atravesando el país durante 15 años, y por querer una Venezuela democrática, de paz, bienestar y progreso. “Vamos a seguir luchando y denunciando lo que está pasando y estamos dispuestos a asumir los costos que ello conlleve porque sabemos que la lucha por la libertad no es gratis (…) El terror que le tienen a Leopoldo está bien fundado, no porque es un violento o un terrorista, sino porque denunció, luchó y seguirá luchando por todo eso que están padeciendo los venezolanos, que no tiene otro responsable que la cúpula del PSUV que tiene secuestrado todos los poderes públicos de Venezuela”, finalizó.