Hoy se reactiva el Registro Electoral Permanente en Aragua

(foto archivo)
(foto archivo)

A partir de este lunes se reactiva el proceso para el Registro Electoral Permanente, el cual iniciará sólo con una máquina a disposición, ubicada en la oficina regional de Consejo Nacional Electoral, ubicada en la zona industrial de San Jacinto, municipio Girardot, a la que podrán acceder sólo mayores de 18. Así lo publica elperiodiquito.com / Juan Carlos Barone

Trascendió que a mediados del mes de febrero el CNE organizará una megajornada para captar a nuevos votantes, para lo que incorporarán un total de 70 máquinas que serán distribuidas en los 18 municipios de la entidad. Esto con la finalidad de preparar los patrones para las elecciones parlamentarias que aún no tienen fecha fijada para su ejecución.

Balance





Según cifras del último trimestre de 2014, 6 mil 600 jóvenes se inscribieron en el REP, en la jornada final celebrada el pasado 16 de diciembre en la que funcionaron 12 puestos distribuidos en la misma cantidad de municipios del estado, sin embargo, se supo que a la sede principal de la institución asistieron 750 ciudadanos para ejecutar el procedimiento de inserción al sistema.

Se conoció que 10 mil 350 personas solicitaron reubicación, de las cuales 250 fueron realizadas durante el último día de operativo. Aproximadamente por actualización acudieron 2 mil 800 usuarios en toda la jornada desde octubre a diciembre.

Los datos son emanados de fuentes extraoficiales, lo que pudiera representar una aproximación al número exacto. Partidos políticos y organizaciones civiles, están a la espera de la publicación del cronograma para las votaciones.