“La alimentación es un Derecho Humano que Maduro no está garantizando”

“La alimentación es un Derecho Humano que Maduro no está garantizando”

felix

Para el coordinador nacional de Derechos Humanos del partido Progreso Social, Félix Velásquez la alimentación es un Derecho Humano que el presidente Maduro no les está garantizando a los venezolanos con la revolución Bolivariana. NP

Velásquez expreso que el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos deja claro que: “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, a la familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios” todo esto con el firme propósito de elevar la calidad de vida de los venezolanos.





Cuando vemos las inmensas colas para comprar comida, supermercados y anaqueles vacíos, peleas entre venezolanos para quedarse con algún alimento, estamos frente a un colapso y una debacle alimentaria que se ira profundizando cada día más, si el gobierno no pone los correctivos necesarios para vencer la inflación y la pobreza.

En este mismo sentido señalo que “la ausencia de alimentos básicos y fundamentales en la dieta diaria es una flagrante violación al derecho a la alimentación que tienen los venezolanos. Los ciudadanos no se pueden acostumbrar a comer cuando consigan, mendigar o tener que rezar para poder llevarse una arepa a la boca, un gobierno serio lo primero que debe garantizarle a su pueblo es la comida, de lo contrario se convertiría en el primer hambreador del pueblo y tendrá que pagar  por todos sus atropellos e indolencia frente a la necesidad de conseguir comida y no encontrar nada por la gran escasez que se ha venido posicionando en los mercados” dijo el dirigente político.

Para finalizar Velásquez le hizo un llamado al pueblo para que despierte de ese letargo y comience a reclamar sus derechos con mucho coraje y no dejarse sumir en la pobreza y el hambre por un gobierno que no le importa si sus hijos se alimentan o se acuestan sin comer.