Lo asesinan mientras reparaba un aire

Foto: Andrea Briceño
Foto: Andrea Briceño

En menos de una semana, el municipio Andrés Bello vuelve a ser escenario de un homicidio. Esta vez, un hombre fue asesinado mientras reparaba un acondicionador de aire en el solar de una casa ubicada en el sector Moscú I de la parroquia Santa Isabel. El hoy fallecido fue identificado como Yonny José Rosales Terán, de 30 años, quien estaba residenciado en el sector Las Rurales, frente a la cancha deportiva. Diario Los Andes

El ciudadano, de manera despreocupada, arreglaba el aire cuando lo sorprendieron dos sujetos a bordo de una moto y le dispararon en varias oportunidades. Al ver a Rosales muerto, los criminales huyeron sin ser vistos por los habitantes de la casa o vecinos. De inmediato se presentaron funcionarios de la Policía del Estado, de la estación  3.7 de Santa Isabel, para resguardar la escena del crimen hasta la llegada del equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Este organismo colectó las evidencias necesarias para la investigación e igualmente entrevistó a posibles testigos del crimen. Hasta los momentos se desconocen las motivaciones de los responsables o su identidad.

Apodado “El Pavo”





El Director de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado, Comisario Jairo Pernía, reveló que Yonny José Rosales Terán, de 30 años, era apodado “El Pavo”. El hombre, de profesión indefinida, al parecer tuvo vinculaciones con el mundo delictivo. De hecho, tenía antecedentes policiales por uno de los delitos mencionados en la Ley Orgánica de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes. Esto, según reseña en el Sistema de Información Policial (Sipol) en la fecha del 26 de enero de 2007.