Los jóvenes siguen siendo los más asesinados en el país

Los jóvenes siguen siendo los más asesinados en el país

violenciainseguridad_afp_980

“Se cumple un año del asesinato de Mónica Spear y su esposo en la autopista Valencia – Puerto Cabello y la situación de inseguridad que vivimos los venezolanos sigue empeorando”. La afirmación es del dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe. NP

El año 2014 fue el año más violento en la historia de Venezuela. Ante el ocultamiento de cifras oficiales por parte del Gobierno Nacional, -dijo Graffe-, que el Observatorio Venezolano de la Violencia ha informado que en el país hubo más de 24.980 muertes violentas, lo que nos coloca como la segunda nación más violento del mundo.

“Vemos cómo el gobierno de Maduro no toma medidas para detener la violencia que está acabando con la vida de los venezolanos más jóvenes, con lo cual se incentiva la ida de que la juventud profesional se vaya al exterior para poder llevar una vida normal y plena”, afirmó.

Lo más preocupante es que ante 15 años de aumento constante de los homicidios y la violencia en el país, queda claro –señaló- que al gobierno no le interesa combatir la inseguridad, sino que por el contrario, promueve la impunidad y “la inseguridad es una política de Estado para que los ciudadanos vivamos con miedo y así no podamos organizarnos para exigir una mejor calidad de vida”.

Exhortó a todos los venezolanos a que más allá de colores políticos, se unan y exijan al Gobierno Nacional que cumpla con el deber de proteger el derecho a la vida y “que desmonte los grupos armados que están plenamente identificados y que solo con una política desde el alto gobierno pueden ser neutralizados, ya que los cuerpos policiales tienen órdenes de no tocarlos”.

Exit mobile version