Maradona grabará en Cuba un programa de TV

Maradona grabará en Cuba un programa de TV

maradona

El exfutbolista argentino Diego Maradona, gran amigo de Fidel Castro, llegó este lunes a Cuba para grabar un par de capítulos de un programa deportivo de televisión, informó un medio local.

Maradona arribó junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales y fueron recibidos en el aeropuerto “por el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Danilo Sirio”, señaló el sitio web de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

“Llegamos a mi casa, a Cuba, la siento y la trato como mi casa”, dijo el exfutbolista a Radio Habana Cuba.

Maradona permanecerá en la isla “alrededor de una semana” con Morales grabando imágenes para una nueva temporada del programa “De Zurda” de la cadena multinacional Telesur, indicó Radio Habana.

“Vamos a analizar el fútbol del mundo”, indicó Maradona, quien condujo con Morales la primera temporada del programa durante el Mundial de Brasil-2014.

“El Pelusa” había anunciado el domingo en la red social Twitter que viajaría a la isla para grabar dos emisiones de la segunda temporada.

“Vuelve De Zurda con Víctor Hugo Morales y Diego Maradona. Lo vamos a hacer desde Cuba, La Habana. La hermosa Cuba de Fidel Castro”, anunció el exfutbolista.

No se descarta que durante su permanencia en La Habana, Maradona visite a Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde julio de 2006 por motivos de salud, con quien sostuvo “un fraterno y animado” encuentro en abril de 2013 cuando estuvo por última vez en la isla.

Castro y Maradona entablaron una sólida amistad cuando el argentino  visitó la isla por primera vez en 1987. El exfutbolista también entrevistó al padre de la revolución cubana en noviembre de 2005 para el programa “La Noche del 10” de la televisión argentina, y le ha regalado camisetas suyas.

Además, Maradona recibió en Cuba en 2004 tratamiento médico por una adicción a la cocaína y por serios problemas de salud que amenazaron su vida.

Castro, quien está dedicado a escribir artículos de prensa y libros, así como a recibir personalidades en su hogar en La Habana, no aparece en público desde el 8 de enero de 2014, cuando asistió a la apertura del nuevo estudio del pintor cubano Alexis Leyva “Kcho”. AFP

Exit mobile version