“Mientras en el Gobierno se reparten cuotas de poder, los venezolanos sufren la crisis económica”

Foto Prensa
Foto Prensa

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que Nicolás Maduro se niega a tomar las medidas necesarias para frenar la crisis económica, porque sabe que las mismas tendrán un costo político alto que afectarán, aún más, su popularidad. NP

El Diputado sostuvo que al retardo de los anuncios económicos se le suman las pugnas internas dentro del Gobierno nacional “pareciera que para el oficialismo es más importante repartirse el “botín” del país, que las medidas para frenar la crisis. Hemos visto como en el Gobierno sacan y meten gente de acuerdo a la conveniencia de unos pocos, es innegable y evidente la repartición de cuotas dentro del ejecutivo”.

Asimismo Guanipa resaltó que resulta injustificable que en Venezuela no haya un fondo de reserva para contrarrestar la caída de los precios del petróleo “es nefasto y muy deplorable el manejo económico que ha hecho este Gobierno con los recursos del país. No se justifica que después de 8 años de bonanza petrolera tengamos a un país quebrado; y que después de 16 semanas con el petróleo a la baja aún no haya un plan serio de contingencia”.

El Secretario General de Primero Justicia se refirió también a la activación de los Peajes destacando que con esta medida pretenden seguir metiendo la mano al bolsillo de los venezolanos generando mas impuestos al pueblo.

“Todo lo que está ocurriendo en Venezuela tiene un solo responsable, el Gobierno Nacional en manos de Nicolás Maduro. No puede ser que por el modelo de despilfarro y las corruptelas no hay dinero ni para cubrir las importaciones de alimentos y productos de primera necesidad fundamentales para el pueblo”.

Para Guanipa este es el año de la esperanza y para la conducción de la lucha hacia un país mejor. “Maduro cree que no tomando las medidas evitará que su popularidad caiga más. Pero está equivocado el pueblo igual les pasará factura y obtendremos una aplastante victoria en la AN para recobrar nuestra dignidad y mejorar la calidad de vida de los venezolanos porque no se puede seguir profundizando el caos y el fracaso”.