Oposición en Guayana tiene la oportunidad de oro para ganar

20150105_102357

Noel Vargas, diputado al Consejo legislativo del estado Bolívar considera como muy difícil, o sino imposible, dar su opinión a los guayaneses, diciendo que todo es positivo y que está muy bonito, o decir que estamos en fin de mundo, cuando la realidad del país es patética.

Considera que Ciudad Guayana y el estado Bolívar en general, terminó el año con una cifra de 566 homicidios, solo en Ciudad Guayana (Puerto Ordaz y San Félix), terminó con 366 homicidios hasta la semana pasada, y en la semana que corre ya han ocurrido doce homicidios.





Las calles de la ciudad están llenas de huecos y de basura, un estado de ciudad que no se ha había visto nunca antes, cerros de basura por todos lados, que todo el mundo ve, y ellos están cansados de denunciarlo, pero lastimosamente nadie le hace caso a esto, dijo Vargas.

Por otra parte, denunció que los sectores comerciales de la ciudad díganse comerciantes árabes o asiáticos, ponen los precios a sus productos en venta como mejor les conviene, y en los automercados venden al precio que a ellos les interesa, sin ningún tipo de control, y le preocupa el nivel donde están llegando los precios de la cesta básica y de primera necesidad, que cada día están mas costosos, y de difícil acceso a los mas necesitados.

Todo este cuadro, bajo unos gobernantes regionales, locales y nacionales, cuya gestión está en franca caída de popularidad, y que es una coyuntura que debería aprovechar la oposición, dijo Vargas.

GRAN RECHAZO AL GOBIERNO

Hay un sentimiento de rechazo hacia el gobierno, en donde cree que la oposición debe  presentar de una manera madura y seria, una alternativa de unidad, en este instante, porque todo  dice que las elecciones no van a ser para diciembre de este año, sino  para mediados, y cuidado, sino  intentan hacerlas antes, cree Vargas.

Posiblemente para finales del segundo trimestre del año, por lo tanto considera que la oposición debe “dejar la peleadera”, y que es oportuno que se comience a definir un perfil de una plancha unitaria integrada por todos los sectores de la sociedad, como los gremios profesionales, laborales, sociales, universitarios, porque en la Asamblea Nacional están trabajando para aprobar una serie de leyes, que incluyen la inclusión de un millón de nuevos votantes, para las elecciones parlamentarias.

Esta muy claro de que existe mucho roce y discrepancia entre los distintos sectores políticos de oposición, que de mantener esa posición, se va a perder la gran oportunidad de derrotar al chavismo en el estado, que está en franco deterioro.

Vargas tambien dijo que la mayorías de las encuestas en el estado muestran un rechazo a las gestiones de gobierno local, regional y nacional  superior al sesenta y cinco por ciento, incluyendo, por lo tanto hay que buscar la unidad,  porque todo dice que la oposición puede ganar, y lograr  la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional.

Vargas considera que la opción ciudadana esta creciendo, por eso cree que hay que presentar la plancha unitaria, decir las cosas como son, y hacer una campaña, incluyendo a sectores que una vez creyeron en el proyecto politico de Chávez, rechazan las medidas del presidente Maduro y su gobierno.

Para finalizar, agregó que solo en Ciudad Guayana, la oposición debe estar en un sesenta y tres por ciento de personas que rechazan al gobierno de José Ramón López en la alcaldía, y en esta ciudad están el 53 por ciento de los votos de todo el estado Bolívar, concluyó.