Por sexta vez roban Escuela “Francisco Guédez Colmenares” en San Félix

Por sexta vez roban Escuela “Francisco Guédez Colmenares” en San Félix

NPG
NPG

La madrugada del 30 de diciembre la Unidad Educativa Estadal Francisco Guédez Colmenares fue víctima no solo de robos, pues los hampones no se contentan con llevarse lo que encuentran, sino también aprovechan la ocasión para ejecutar acciones vandálicas en sus espacios. Cabe señalar que esta institución ha sido visitada por los antisociales en más de seis ocasiones. Indira Zamora/ NPG

A pesar de los esfuerzos que hacen los habitantes de la comunidad para resguardar la instalación educativa, los amigos de lo ajeno se valen de estrategias para ingresar y desmantelarla, es así como el pasado lunes, sujetos sin identificar entraron al mencionado colegio y causaron daños en los materiales e implementos que estaban en los salones de clases.

En este sentido Juan Carlos Marcó, declaró que el hecho se registró durante horas de la  madrugada y a los malhechores no les bastó con sustraer varios implementos educativos,  pues también causaron destrozos en los salones donde ingresaron, dejando muestra de maldad en cada uno de los espacios que son utilizados por los estudiantes de educación básica de esa comunidad y sus adyacencias.





Esta escuela ha sido escenario de robo en más de seis ocasiones, y a pesar de los intentos de la prensa por dar a conocer la situación, que en reiteradas oportunidades se ha venido presentando, el ente local no se ha reunido con el personal directivo y educativo para buscar una estrategia que evite este tipo de vandalismo, ya que son muchos los bienes que han perdido los docentes y alumnos en esta institución.

Visitada en varias ocasiones

El angustiado vecino, dijo que los vándalos ya cargaron con computadores y ventiladores. Como se recordará, a inicios del año escolar la institución también fue visitada por el hampa y en aquella oportunidad sólo se reportaron daños al inmueble, pero en esta ocasión se llevaron los implementos deportivos y también dañaron carteleras, pizarras y útiles escolares.

Marcó exhortó al burgomaestre o encargado de la Milicia venezolana del municipio Piar, asignar a estos funcionarios en las distintas instituciones educativas, porque ya la comunidad, docentes y alumnos están cansados de invertir en la recuperación de los espacios educativos, para que en menos de dos horas sean destrozados y desvalijados por malhechores.