Porfi Baloa y sus hijos revoluciona las redes con video de “Raspacanilla”

Porfi Baloa y sus hijos revoluciona las redes con video de “Raspacanilla”

untitled1

Porfi Danilo Baloa, mejor conocido como “Cocó” a los 4 años empezó a tocar las congas. Como tituló el pasado año el diario El Universal de México: “Niño prodigio”, al impresionar ante más de 350 mil personas con un solo de timbales en el Festival de Salsa de Veracruz. Cocó ha estado presente ejecutando los timbales en las giras internacionales de la agrupación Porfi Baloa y sus Adolescentes tanto en México como en Estados Unidos y Ecuador.

Por su parte, Víctor Baloa, es uno de los nuevos y más jóvenes talentos que emerge del estado Zulia. Con influencia de su padre, desde niño, ha música ha sido su pasión. A los 10 años nace primer proyecto musical al formar una orquesta salsera conformada por niños a la que llamó Chikysalsa. Mas tarde vino Víctor Baloa y su Orquesta, una nueva propuesta salsera donde se demuestra que hay talento, originalidad y calidad, allí se reúne la juventud del ingenio y las ganas de varios chicos con edades comprendidas entre 18 y 28 años. Hoy forma parte en crecimiento constante al lado de la orquesta de su padre.





Porfi Baloa que se ha dado a conocer mundialmente por sus producciones de la salsa y merengue, ahora busca incursionar en un nuevo reto, junto a estos jóvenes músicos con temas pertenecientes al género “raspacanilla”, y que pretende debido a este éxito inusitado, crear una nueva agrupación para el deleite de todos.

untitled

A través de su página oficial en Facebook Porfi Baloa y sus Adolescentes ha surgido un concurso para buscarle con la ayuda de sus fans y seguidores un nombre para esta agrupación con premios incluidos. El ganador recibirá como premio, un instrumento utilizado en sus grabaciones pasadas, franela y gorra de los 20 años de la Orquesta Porfi Baloa y sus Adolescentes ( unplugged que saldrá en Marzo de 2014) y 2 discos de Punto y Seguimos.

Prensa Carlos Camargo

Video