Preserva tus tatuajes después de la muerte

Foto: Detalle de un tatuaje preservado de 1800, expuesto en el Surgeons Hall Museum de Edinburgo / milenio.com
Foto: Detalle de un tatuaje preservado de 1800, expuesto en el Surgeons Hall Museum de Edinburgo / milenio.com

 

El salón de tatuajes holandés Walls and Skin ofrece entre sus servicios uno muy particular: la preservación post mortem. Peter van der Helm & Judith van Bezu formaron la Fundación para el Arte y la Ciencia de Tatuar, que busca que los tatuajes duren más allá de la muerte y con ellos, el trabajo de sus talentosos creadores.

La preservación de tatuajes no es un proceso nuevo, de acuerdo aMatthew Lodder, historiador de arte de la Universidad de Essex. El estudioso de la modificación corporal que actualmente investiga sobre la historia del tatuaje en Estados Unidos y Gran Bretaña, afirmó a The Guardian que existen colecciones similares en museos en Tokio, Londres y Cracovia. La gran diferencia entre la iniciativa holandesa y mencionadas colecciones, es que la preservación los sus tatuajes se hará con permiso de sus dueños.





Van der Helm que al final, su prioridad son los donadores “la preservación de la piel también preservará la historia detrás del tatuaje. Los donadores deciden cómo les gustaría preservarlo. Haremos todo lo posible porque sus deseos se cumplan.”

Leer más en: milenio.com