Registran 16 homicidios iniciando el 2015 en Lara

Foto Archivo
Foto Archivo

Con mal pie y más violento que el 2014, arrancó este nuevo año y es que se han cometido en estos cuatro días dieciséis crímenes, y en comparación con el año pasado, son seis víctimas más, lo que significa que la tasa de homicidio aumentó 1,6 %. Así lo publica elimpulso.com

El primer día del año siempre se caracteriza por ser uno de los más violentos, pues la celebraciones se presta para la ingesta de alcohol sin control y el consumo de estupefacientes, que posteriormente causan riñas, robos o altercados que terminan con saldos negativos.

Este primero de enero del 2015, fueron diez los homicidios registrados, La señora Lilian Torres (43), se metió en medio de una discusión y quedó en línea de fuego, un proyectil le dio en el pecho y acabó con su vida. Estaba en el barrio Los Sin Techos. Fue el primer homicidio reportado, seguido de la lamentable noticia para Polilara, sobre el asesinato del supervisor Javier Jesús Colina Pérez (29), hecho ocurrido en la carrera 12 entre calles 42 y 43, cuando acudía a atender el llamado de una emergencia.





Posterior a estos dos incidentes se desataron otros homicidios, entre ellos un joven en Quíbor, municipio Jiménez, donde familiares indican que se trata de efectivos policiales que mandaron a eliminar a su ser querido.

Otros hechos registrados entre la madrugada y parte del día del primero, fue en Pílade Montezuma, al oeste de la ciudad. Eliud Manuel Montes Jiménez (18) y Julián José Timaure Castillo (27), primer doble homicidio cometido en Lara y fue al norte, en la parroquia El Cují.

Así mismo falleció un joven que había sido herido en Palavecino, se registró el primer enfrentamiento con Polilara, con un fallecido, y un último crimen en Los Sin Techos, para hacer un total de diez las víctimas fatales.

El 2 de enero, en Villanueva, municipio Morán, asesinaron a un joven, y un mototaxista en Palavecino, ultimado en horas de la noche del viernes. El sábado 3 se cometieron cuatro crímenes: el primero en el municipio Crespo, específicamente en el caserío Palo Negro; otro en el Cercado, al este de la ciudad, y un suceso en Valles de Uribana, donde perdió la vida una ama de casa y un sexagenario.

Este se trató del segundo homicidio del año y en donde además perdió la vida la segunda mujer.

Efectivos del Eje de Homicidios, ya están creando estrategias para darle un freno a estos hechos delictivos, pues su meta este año es continuar bajando la tasa de criminalidad.