Se incendia sede de la Dirección Musical del estado Monagas

Foto El Periódico de Monagas
Foto El Periódico de Monagas

Un incendio se produjo durante la madrugada de este sábado en la sede de la Dirección Musical del estado Monagas, ubicada en la avenida Bicentenario de esta ciudad, evento que arrojó pérdidas materiales en infraestructura, implementos e instrumentos musicales, valoradas en más de 3.5 millones de bolívares. El Periódico de Monagas

En los próximos días esta sede sería reinaugurada por el gobierno de Yelitza Santaella, gracias a la inversión que se había destinado para mejorar la institución, que incluía la dotación de instrumentos musicales, que lamentablemente se perdieron con este hecho.

Los resultados de las experticias del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas determinaron que el hecho fue provocado, por lo que se formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para determinar los responsables materiales e intelectuales del incendio.





El director de la institución, Napoleón Chirinos, dijo sentir mucha consternación por este lamentable hecho, ya que resultaron afectados más de mil músicos, entre niños, niñas, jóvenes y adultos que recibían formación musical gratuita.