Siete temas a tener en cuenta en América Latina en 2015

Infolatam_2

Siete temas a tener en cuenta en América Latina en 2015

(Infolatam).- El año 2015 promete ser de gran en interés en América Latina… Cerrado el ciclo de crecimiento continuo del precio de las commodities, y en medio de un entorno internacional poco favorable, habrá que seguir muy de cerca la evolución de los distintos países latinoamericanos.Los menores ingresos fiscales afectarán la labor de los gobiernos peor gestionados y esto repercutirá negativamente en el plano de la política…”





[ver artículo completo…]

SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 21/04/13.- EFE/Orlando Barría
Ecuador-China
El presidente de Ecuador viaja a China para visita de Estado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hacia China para realizar una visita de Estado la próxima semana. Correa asistirá también a la inauguración del Primer Foro CELAC-China que se realizará en Pekín el 8 de enero..

[ver artículo completo…]

Correa profundiza la dependencia de Ecuador con China

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-.  El primer viaje del Presidente ecuatoriano Rafael Correa en 2015 es a China. Todo un símbolo de cómo el gigante asiático se ha convertido en un factor decisivo para la nación andina.Correa se reunirá con 3 de los 7 dirigentes más importantes de China.

 

Michelle-Bachelet
Chile Gobierno
Chile seguirá adelante con el proyecto de despenalización parcial del aborto

El Gobierno chileno enviará antes de fin mes al Congreso un proyecto que despenaliza el aborto bajo ciertas circunstancias, pese a la polémica desatada y que le costó el puesto a la ministra de salud Helia Molina

[ver artículo completo…]
El análisis
Héctor Soto
Héctor Soto

Lo que está claro y lo que sigue en duda

(La Tercera. Chile).- “Lo más probable, sin embargo, es que el cambio de equipo que la Presidenta tendrá que hacer -porque se equivocó al nombrar a muchos de sus ministros y ministras y porque la Nueva Mayoría está pidiendo el cambio a gritos-traerá unas pocas nuevas caras y ningún cambio de fondo. Olvidémonos entonces de cambios de rumbo”.

 

BRASILIA (BRASIL), 01/01/2015.-EFE/Roberto Stuckert/PRESIDENCIA BRASIL/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO
Brasil-EE.UU
Biden tras reunión con Rousseff: “Es un nuevo año, un nuevo comienzo”

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se entrevistó con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, tras asistir a su investidura para un segundo mandato y se mostró esperanzado sobre el futuro de la relación entre ambos países.

[ver artículo completo…]
 

Bolivia bandera
Bolivia economía
Bolivia pronóstica un crecimiento del PIB del 5,9 % para 2015

Bolivia espera para este año un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) en un 5,9 %, por encima del 5,5 % de 2014, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

[ver artículo completo…]
 

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 04/07/2013.- EFE/Marcelo Sayão
Brasil transporte
Río vuelve a subir el autobús, detonante de las protestas de 2013

Río de Janeiro volvió a aumentar el precio del billete de autobús, el detonante de 2013 que sacó a decenas de miles de manifestantes a las calles en todo Brasil para reclamar mejores servicios públicos, aunque la alcaldía de la ciudad sostuvo que “no teme” nuevas protestas.

[ver artículo completo…]
 

El Papa nombra nuevos cardenales para dirigir la Iglesia católica
América Latina Papa
El Papa favorece al mundo en desarrollo en nombramiento de nuevos cardenales

El Papa Francisco nombró el domingo a nuevos cardenales que se sumarán al grupo que escogerá a su sucesor, con elecciones que fortalecieron a la Iglesia Católica Apostólica Romana en América Latina, África y Asia, alejando su centro de poder del mundo desarrollado.

[ver artículo completo…]
 

nelson_barbosa
Brasil Economía
Nelson Barbosa: “2015 será año de corrección de excesos en Brasil”

El nuevo ministro brasileño de Planificación,Nelson Barbosa, afirmó en una entrevista en Folha de Sao Paulo que 2015 será un año de “reequilibrio” y “corrección de algunos excesos”, entre ellos económicos, en el país.

[ver artículo completo…]
El análisis
Folha de Sao Paulo
Folha de Sao Paulo

Um bom começo

Editorial Folha de Sao Paulo (Brasil).– A nova equipe econômica mal começou a trabalhar. No entanto, anunciou ou já aprovou algumas medidas relevantes, as quais por ora avalizam as boas intenções de conter o deficit público, eliminar intervenções indevidas do governo e promover o aumento da eficiência. É um bom começo.

 

CARACAS (VENEZUELA), 04/01/2015.-EFE/PRENSA DE MIRAFLORES/ NO VENTAS/ SOLO USO EDITORIAL
Venezuela economía
Maduro lanzó un plan de recuperación económica del que se esperan detalles

Nicolás Maduro lanzó un plan de recuperación económica que se esperaba hiciera oficial este sábado y pese a que no informó aún de sus detalles el líder opositorHenrique Capriles dijo que “huele a devaluación”.

[ver artículo completo…]
El análisis
Víctor Salmeron
Víctor Salmeron

¿Tiene el gobierno de Maduro mecanismos para sacar a Venezuela de la recesión?

(Prodavinci. Venezuela)-. “Si la economía sufre una crisis en forma de V, tras la caída de 2014 experimentará una recuperación rápida en 2015; si la crisis es una U, habrá un período más largo en la profundidad y un ascenso hacia el último trimestre de este año o comienzos de 2016”.

 

CARACAS (VENEZUELA), 30/12/2014.- EFE/Miguel Gutiérrez
Venezuela Presidencia
Aprobación de venezolano Nicolás Maduro cae a mínimo de 22 por ciento

La aprobación del presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, cayó a un mínimo de un 22 por ciento, en momentos en que su Gobierno enfrenta una recesión, una alta inflación y precios del petróleo en mínimos de cinco años, según Datanálisis.

[ver artículo completo…]
 

BOGOTÁ (COLOMBIA), 30/11/2014.- EFE/CÉSAR CARRIÓN/PRESIDENCIA DE COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Colombia-FARC
Santos se rodea de asesores de paz para evaluar proceso con FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se rodeó de sus asesores de paz y otros expertos internacionales en un “retiro” en Cartagena (norte) para evaluar el proceso que mantiene desde hace dos años con lasFARC.

[ver artículo completo…]
 

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 01/09/2014.- EFE/Mario Ruiz
Chile cobre
Ganancias de la chilena Codelco bajan en 2014 por caída del precio del cobre

La estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, obtuvo cerca de 3.000 millones de dólares de ganancias en 2014, unos 760 millones menos que en el ejercicio anterior, debido a la caída del precio del metal.

[ver artículo completo…]
 

27 de julio de 2012
Uruguay comercio
Uruguay registra un déficit comercial de 454 millones de dólares en 2014

La economía uruguaya registró un déficit comercial de 454 millones de dólares al terminó de 2014, según datos de la balanza de comercio exterior publicados por el Instituto Uruguay XXI de promoción de inversiones y exportaciones.

[ver artículo completo…]