Zambrano a Maduro: Que Tarek William Saab actúe en protección de estudiantes prisioneros

Edgar-Zambrano-15

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró este lunes que el Defensor del Pueblo recién juramentado, Tarek William Saab Halabi, debería ocuparse de velar por la restauración del estado de derecho principalmente en materia de estudiantes que permanecen tras las rejas.

En la solicitud de audiencia número 81 consignada este lunes en el Palacio de Miraflores, el parlamentario por el estado Lara le plantea a Nicolás Maduro la necesidad de tomar medidas sobre el retardo procesal y muchos otros vicios existentes en los procesos que se le siguen a los jóvenes, especialmente a Thainar Rondón, Luis Piccone, Kelvin Ceballos, Juan Gómez, Ender Meza, Francisco Godoy, Daniel Cortez, y William Sira, con edad promedio de 23 años, todos en la región que representa. “En estos casos es público y notorio el retardo procesal, violatorio del legítimo derecho a la defensa y al debido proceso que en consecuencia cercena derechos humanos fundamentales” de lo cual debe ocuparse Tarek William Saab Halabi, desde la Defensoría del Pueblo, señala el diputado de AD.





En la misiva también menciona a los más de doscientos jóvenes con medidas sustitutivas e incluso con arresto domiciliario, para llamar la atención de Saab Halabi quien debería motivar su actuación como coredactor del capítulo sobre derechos humanos de nuestra Constitución.

El también Vicepresidente del partido blanco argumentó a favor de este planteamiento con base al mensaje navideño del gobierno, en el cual se deseó ´feliz y victorioso 2015` a los venezolanos, “aduciendo que esta patria es de todos y somos todos los que haremos de ella una Venezuela productiva total, propuesta buena como mensaje pero lamentablemente muy alejada de la realidad cuando en el día a día del país nos indica todo lo contrario”. Asegura que el humanismo que se propugna pasa por el reconocimiento del otro, situación que no se ha concretado en el país. “No hay propuesta alguna del Ejecutivo que permita acercarnos, cómo hacer esto creíble si actúas en reverso”.

El jefe de la bancada de Acción Democrática también se refirió este lunes a la situación económica el país, planteando alarmas sobre el presente y el futuro inmediato de la nación. “Nicolás, cómo adivinar la meta ante la crisis, si de manera permanente aplicas el reverso ante la lógica financiera, contrariando al mercado interno y espantando toda iniciativa foránea en el empeño de destruirlo todo a costa de mantenerse en el poder, lo que significa cabalgar sobre la crisis hasta que el pueblo aguante”.

Sugirió la revisión del valor real de nuestra moneda, permitir iniciativas que abran alternativas productivas, pasando por el necesario diálogo, para poder rendir beneficios a toda la nación. “Iniciemos por posicionar nuestro signo monetario, hoy hecho añicos, sincerar su valor abortando la especulación, reponiendo una economía competitiva frente a propuestas, sin rumbo, que solo nos lleva al colapso”.

Plantea nuevamente Zambrano la necesidad de actuar con lógica política sin abandonar ideologías, y así atender al país. “Actuar con nobleza, Nicolás, no significa rendirse, como tampoco tienen razón quienes argumentan radicalismos extremos en supuesta protección del proceso. Como van las cosas, no muy bien por cierto, estás en dirección al inevitable diálogo, lo que al final te dirán en sus conclusiones que no vale la pena perder tiempo, obviando los intereses de la patria”, concluye esta solicitud de audiencia. Prensa Edgar Zambrano