Zulia consiguió primer lauro del Round Robin al derrotar a La Guaira

Zulia consiguió primer lauro del Round Robin al derrotar a La Guaira

z00

Las Águilas del Zulia, dejaron atrás la primera derrota y se enfrascaron en un duelo de pitcheo con los Tiburones de La Guaira, a quienes vencieron, 3 rayitas por 1, en el estadio Universitario, este domingo.

Los rapaces,  venían de ser dejados en el terreno por los Tigres, en su estreno en el Round Robin, el sábado. Pero, rápidamente la tropa de Eduardo Pérez, pasó la página y regresan a Maracaibo con un triunfo en sus manos.

El compromiso comenzó con madrugonazo al abridor varguense, Edgmer Escalona, quien fue recibido con imparable y doble de Ender Inciarte y Freddy Galvis, respectivamente. Luego, con José Pirela en el home, el lanzador voló la pelota y permitió que Inciarte anotara desde tercera. Posteriormente, Pirela sonó tubey por la derecha que mandó hasta el home a Galvis y puso la pizarra, 2 por 0.

Por los zulianos, Roy Merritt vino, prácticamente, intratable. Solo René Reyes lo descifró a la perfección, cuando le conectó jonrón por la izquierda, con un out en el segundo inning. Sin embargo, el duelo de brazos se intensificó y el zurdo norteamericano se lució con cinco tramos, de una rayita, cinco hits, dos ponches y par de boletos.

Silvino Bracho destacó otra vez desde el bullpen, al sacar 1.1 innings en blanco, incluyendo tres ponches y apenas un hit.

En el noveno, Zulia hizo una más, producto de un error en tiro de César Suárez, luego de un toque de Ender Inciarte, que hizo anotar a Alí Castillo desde primera base.

Las Águilas descansarán este lunes y el martes 6 de enero recibirán en su patio a los mismos Tiburones.

Mañana (5 de enero) La Guaira, tendrá como visitante al Magallanes.

Exit mobile version