Daimler presenta un automóvil sin chofer

Foto: Dieter Zetsche , presidente de Daimler AG y jefe de Mercedes- Benz Cars , introduce la F 015 , un prototipo eléctrico y autónoma que proporciona una visión del futuro de la automoción 5 de enero de 2015 a su discurso de apertura en el Consumer Electronics Show en Las Vegas , Nevada /  AFP
Foto: Dieter Zetsche , presidente de Daimler AG y jefe de Mercedes- Benz Cars , introduce la F 015 , un prototipo eléctrico y autónoma que proporciona una visión del futuro de la automoción 5 de enero de 2015 a su discurso de apertura en el Consumer Electronics Show en Las Vegas , Nevada / AFP

El fabricante alemán de automóviles Daimler presentó el lunes un prototipo de vehículo capaz de desplazarse sin conductor y permitir a sus cuatro pasajeros sentarse frente a frente, reseña AFP.

“En el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo”, dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el Mercedes-Benz F 015, un vehículo eléctrico y abarrotado de electrónica, en la inauguración del salón de electrónica International CES en Las Vegas.

Estos coches “serán capullos exclusivos sbre ruedas, que permitirán a las personas hacer exactamente lo que quieran”, dijo.





Este coche de diseño futurista, con una generalizada forma curva sigue teniendo dirección, a diferencia del vehículo sin conductor de Google, pero los asientos del chofer y de los pasajeros delanteros pueden girar y transformar al vehículo en un “refugio privado”, según Daimler.

“Esto es lo que creemos que será el futuro en términos de diseño, concepto y comunicación automotrices”, afirmó Zetsche.

Foto: Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes - Benz Cars Dr. Dieter Zetsche, habla en una conferencia de prensa revelando el Mercedes - Benz F 015 vehículos conducción autónoma en el Chelsea en The Cosmopolitan of Las Vegas para el 2015 International CES en 05 de enero 2015 en Las Vegas , Nevada. CES , la mayor feria de tecnología de consumo anual del mundo , se extiende desde enero 6 a 9 y se espera que ofrezca 3.600 expositores mostrando sus últimos productos y servicios a unos 150.000 asistentes / AFP
Foto: Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes – Benz Cars Dr. Dieter Zetsche, habla en una conferencia de prensa revelando el Mercedes – Benz F 015 vehículos conducción autónoma en el Chelsea en The Cosmopolitan of Las Vegas para el 2015 International CES en 05 de enero 2015 en Las Vegas , Nevada. CES , la mayor feria de tecnología de consumo anual del mundo , se extiende desde enero 6 a 9 y se espera que ofrezca 3.600 expositores mostrando sus últimos productos y servicios a unos 150.000 asistentes / AFP

Al margen de su performance técnica, el prototipo pretende asimismo reflejar cierta filosofía.

“Quien se concentra exclusivamente en la tecnología no ha comprendido aún cómo la conducción autónoma cambiará nuestra sociedad. El vehículo irá más allá de su papel de simple medio de transporte y se convertirá a fin de cuentas en un espacio de vida móvil”, predijo Zetsche.