En Barquisimeto, ni alumnos ni docentes atendieron llamado a clases

En Barquisimeto, ni alumnos ni docentes atendieron llamado a clases

Foto  El Impulso
Foto El Impulso

El llamado que la jefa de la Zona Educativa, profesora Mirna Víes, hizo de retornar a clases a partir de este lunes 5, no fue atendido por la población escolar en la entidad, como se pudo comprobar con las visitas efectuadas a escuelas y liceos de Barquisimeto.

El panorama en los centros educativos de la ciudad era similar en todos los sectores, señal de que docentes y alumnado atendieron a las instrucciones de los dirigentes magisteriales y no a las de las autoridades educativas.

“Aquí vinieron los profesores pero no lo hicieron los alumnos”, argumentó un docente que permanecía solitario en la sede del liceo bolivariano Félix González Lameda y unidad educativa nacional Jiménez.





De esa manera justificó el no inicio de actividades este lunes y por ende el desacato a la orden de la jefa de la Zona Educativa de Lara.

“Yo traje a mis niños sólo por cumplir, porque ya es costumbre que las clases no se inicien en la primera semana de enero, después de las vacaciones navideñas”, expresó una señora mientras se retiraba del lugar.

Los salones de clase, tanto en el liceo como en la escuela lucían solitarios, aunque con sus pupitres debidamente organizados, como si el personal obrero si hubiese tomado en serio el anuncio de la profesora Víes de que las clases se iniciaban este lunes.

Más información en El Impulso