Letizia vuelve a confiar en Felipe Varela para su primera Pascua Militar como Reina

Letizia vuelve a confiar en Felipe Varela para su primera Pascua Militar como Reina

73305_3_635561456653202655w

Desde que fuera Princesa de Asturias, Doña Letizia siempre se ha caracterizado por su estilizada figura y su corrección en los modelos escogidos, que la han convertido en musa de la elegancia. Por ello, en la celebración de la Pascua Militar de este martes 6 de enero todas las miradas estaban puestas en ella; por primera vez en esta acto, Reina de España. abc.es

Doña Letizia ha confiado de nuevo en uno de sus diseñadores de cabecera, Felipe Varela, que desde 2011 es quien la ha vestido para este celebración del inicio del «año castrense» en España.





La etiqueta requería un sofisticado protocolo. Don Felipe, que cuando era Príncipe solía alternar los uniformes de los tres Ejércitos —el año pasado lució el del Aire— ha vestido el de capitán general de las Fuerzas Armadas. Al tratarse de una ceremonia de gala, Doña Letizia debía lucir un vestido largo.

Así, la Reina ha acertado al escoger un dos piezas de color verde, con bordados en los laterales y en las mangas, sencillo y sofisticado, que ha realzado su estilizada figura. Completó su estilismo con unos zapatos de salón con plataforma delantera, de Magrit —un fabricante de Elda (Alicante) que suele utilizar habitualmente desde hace años—, en el mismo tono que el vestido. También lució un clutch también en verde.

Como única joya, Doña Leitiza ha lucido unos pendientes de Tous en oro amarillo con esmeralda, crioprasa, turmalina verde, rubí, opalo y cuarzo rosa.

Lejos han quedado ya sus primeras Pascuas Militares como Princesa, en las que Doña Letizia repitió modelo durante tres años (2005, 2008 y 2009). En 2008 lució una chaqueta damascada de inspiración oriental y una falda recta de terciopelo verde oliva diseñadas por Lorenzo Caprile. La misma chaqueta utilizó en 2008, tras dos años de ausencias por el nacimiento de sus hijas, aunque la acompañó de una falda de tafetán dorado, modelo que repitió en 2009.

Solo en 2010 escogió el color rojo. Fue con un favorecedor diseño en terciopelo firmado por Caprile, que era entonces su diseñador de cabecera hasta que lo desbancó Felipe Varela, en 2011, con una falda de gasa azul empolvado con chaqueta de raso a juego. Para 2012, Doña Letizia escogió un vestido de terciopelo azul con fajín y chaqueta azul eléctrico y clutch a juego, modelo que repitió en 2013, su última Pascua Militar como Princesa. Entremedias, en 2013 escogió un tres piezas de Felipe Varela en diferentes tonalidades de gris, con chaqueta con pasamanería bordada.

Fotos EFE