Alcalde Delson Guárate denuncia plan de saboteo

Alcalde Delson Guárate denuncia plan de saboteo

Prensa Alcaldía MBI
Prensa Alcaldía MBI

Este jueves la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, fue al parecer tomada por parte de un grupo de trabajadores que denunciaban una deuda laboral. El alcalde Delson Guárate rechazó estas acciones a las que consideró como un plan de saboteo dirigido por organizaciones políticas que lo adversan y no están de acuerdo con su gestión de trabajo. El Siglo

Mientras realizaba labores de mantenimiento y jornadas de recolección de basura en la UD 12 sector 9, el alcalde mariobricense manifestó su descontento por las acciones cometidas de tomar dichas instituciones públicas.

“Vemos con preocupación que hoy se impulse un plan no permitiéndose a los trabajadores de MBI, arrancar sus labores, mi llamado es al diálogo, estamos esperando que la gente de Inpsasel acuda a las reuniones que han sido pautadas, no vamos a dialogar con fascistas y golpistas, no vamos a conversar temas políticos, pues nosotros en la alcaldía atendemos a todos por igual”, dijo Guárate.





Indicó que fue vulnerado el derecho al trabajo de los empleados de la alcaldía, algunos de ellos literalmente secuestrados al no poder salir de las instalaciones, pues permanecieron obstruidos los accesos a la institución, situación que creó malestar entre los usuarios que acudieron masivamente a cancelar sus impuestos en el operativo especial de recaudación que arrancó este 7 de enero.

Asimismo, manifestó que acudieron a la Policía de Aragua, Guardia Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía e Inspectoría del Trabajo sin recibir respuesta que garantizara el libre tránsito hacia el ayuntamiento.

“No lograrán detener el trabajo que día a día realiza un equipo comprometido con el desarrollo y bienestar de los mariobricenses, el pueblo merece respeto a su voluntad”, acotó el alcalde.

Por último, Guárate, aseguró que se han mantenido en la limpieza en todos los sectores de Caña de Azúcar, pues a través de los convenios con la empresa privada se han dado las soluciones pertinentes para que el pueblo no sea perjudicado del desastre originado por un grupo de personas. Pidió diálogo con el Gobierno regional y Cámara Municipal para trabajar por MBI.