“Aparezco en el captahuella con otro nombre”

“Aparezco en el captahuella con otro nombre”

capta6

“Fui a comprar en un supermercado y cuando voy a pagar me dice el cajero que aparezco en el captahuellas con el nombre de un hombre, de un tal Rafael. Me dio una indignación, porque yo no soy asidua compradora de esa cadena de súper, y prendí un vainero que tuvieron que venderme, porque cómo es posible que utilicen la cédula de uno para comprar en nombre de otro”, contó Lisbeth Acosta, residente de Maracaibo, quien colocó este jueves la denuncia ante la Intendencia de Seguridad local, reseña Panorama.

Al igual que Lisbeth, este jueves, en la intendencia marabina estaba Greixa Benavides, residente del sector Rafito Villalobos, quien precisó que ella había comprado con el sistema biométrico en varios supermercados, pero el lunes pasado no pudo comprar porque al dar su cédula para activarse en el captahuella apareció “un recuadro que decía robo de identidad. Yo estaba utilizando mi cédula normal como siempre, no entiendo qué pasó”, detalló.





Sobre las denuncias, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, aseguró que este tipo de situaciones ocurre cuando un agente externo maneja de manera irregular el captahuella. “Es prácticamente imposible que el sistema se vulnere, porque está encriptado, allí puede estar ocurriendo otra causa externa al supermercado, pudiera ser que el cajero memorice el número de la cédula, devolver al cliente, y utilizar esa cédula para ingresar él al sistema”, detalló.

El intendente local, Enrique Parra, indicó que ellos en su sede tienen una comisión especial que trabaja directamente con este tipo de denuncia. “Hay una sala situacional que trata de dar la respuesta rápida de máximo 15 días”.