El presidente de Irán condena los asesinatos en nombre del islam

El presidente de Irán condena los asesinatos en nombre del islam

(foto archivo)
(foto archivo)

El presidente iraní, Hasan Rohani, denunció el “terrorismo” y la violencia cometidos en nombre del islam, después de la matanza en la sede de la revista francesa Charlie Hebdo, informó el viernes la prensa local.

“La violencia y el terrorismo son condenables tanto en los países de la región como en Europa o en Estados Unidos”, dijo Rohani 48 horas después del atentado.

“Aquellos que, injustamente en nombre de la yihad, de la religión y del islam, asesinan y cometen acciones violentas y extremistas, provocan islamofobia”, declaró Rohani.





El presidente afirmó que Irán apoya a “todos los pueblos que combaten el terrorismo”, añadiendo que su país estaba “muy satisfecho de que los pueblos musulmanes de la región, ya sea Irak, Siria, Líbano, Palestina, o incluso Pakistán y Afganistán resistan frente al terrorismo y el extremismo”.

Irán condenó el miércoles el atentado contra Charlie Hebdo, y el imán de la oración del viernes en Teherán, el ayatolá  conservador Ahmad Jatami, también.

“El islam no permite que se mate a un inocente, ya sea en París, en Siria, en Irak, en Yemen, en Pakistán o en Afganistán”, declaró. AFP