Evacuan tren en Francia por sirio que se autoproclama “terrorista”

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Un tren de alta velocidad que circulaba entre Lyon (este) y París fue evacuado este viernes a medio camino después de que un sirio que viajaba sin billete se autoproclamara “terrorista”, según varias fuentes. AFP

Un pasajero británico alertó a los controladores de la presencia del sirio y decidieron inmovilizar el tren en la estación de Creusot TGV, en el marco de las fuertes medidas de seguridad a raíz del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo el miércoles, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

La prefectura del departamento de Saône-et-Loire precisa en un comunicado que el “viajero se autoproclamó ‘terrorista’ y declaró que tenía intenciones criminales con la seguridad del tren”.

La policía evacuó los dos vagones y detuvieron al sirio, de unos treinta años y vestido con una cazadora negra, que viajaba sin billete en la parte trasera del último vagón.

Según la dirección regional de la compañía de trenes francesa, SNCF, en Borgoña (este), la policía inspeccionó el equipaje de todos los pasajeros y el propio tren.

Los pasajeros pudieron continuar su viaje en otro tren que envió la SNCF.

Se ha abierto una investigación judicial y la circulación se reanudó con normalidad a las 11H55 GMT, según la prefectura.