Identificado sospechoso del tiroteo en el sur de París, dos detenidos

(foto AFP)
(foto AFP)

Un hombre sospechoso de ser el autor del tiroteo en el que una mujer policía murió el jueves en el sur de París fue identificado y dos personas de su entorno fueron detenidas el viernes en la capital francesa, según fuentes cercanas al caso.

“El sospechoso fue identificado. Hubo dos detenidos en su entorno más cercano” según estas fuentes. Este tiroteo, que además de un muerto causó un herido grave, se produjo un día después del atentado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Las autoridades francesas no han establecido ningún vínculo entre el tiroteo en la localidad de Montrouge, limítrofe con la parte sur de París, y la matanza en la sede de Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos el miércoles.

Sin embargo, la investigación sobre el tiroteo de Montrouge fue confiada a magistrados antiterroristas “debido al contexto actual” y por las armas pesadas utilizadas por el agresor, que también llevaba un chaleco antibalas.

El individuo había abierto fuego contra una joven policía municipal, de 26 años, que murió poco después, y contra un agente municipal que resultó gravemente herido.

AFP