Más de 11 mil toneladas de desechos recolectó la Alcaldía de Baruta en diciembre

baruta basura

Más de 11 mil toneladas de desechos sólidos recolectó la Dirección de Areas Verdes de la Alcaldía de Baruta durante el mes de diciembre, garantizándole así a sus habitantes un municipio limpio, con jornadas de trabajo que abarcó 33 rutas de atención diaria. NP

Simón Tenorio, director de Áreas Verdes, señaló que, sin la necesidad de un plan especial, el ayuntamiento cumplió con las jornadas de trabajo previstas para el mes. Para ello se dispuso de 30 camiones compactadores, seis volteos, seis minimatic y tres máquinas tipo shower.





“Los días 25 de diciembre y 01 de enero se atendieron las mismas rutas que salen los domingos y que incluyen sectores como Las Mercedes, Bello Monte, el Pueblo de Baruta, Las Minas, Hoyo de La Puerta y Santa Cruz del Este”, aseguró Tenorio, quien señaló que la institución baruteña continuará trabajando por garantizar un buen servicio durante el 2015.

En este sentido, detalló que en promedio se logró recoger 356 toneladas de basura por día, lo que ameritó más de 2 mil 800 viajes al relleno sanitario La Bonanza, ubicado en Charallave durante el mes de diciembre.

El director destacó la importancia de la colaboración del vecino al momento de sacar sus desechos para la recolección. “Es necesario que lo hagan en los días que pasa el camión de aseo urbano por su comunidad, esto con el fin de evitar los malos olores, cumplir con las normas de salubridad y garantizar que las calles se mantengan limpias”, puntualizó.