Mujeres hacen rally por las farmacias en busca de pastillas anticonceptivas

Mujeres hacen rally por las farmacias en busca de pastillas anticonceptivas

anticonceptivos

La angustia es eterna para las mujeres. Encontrar pastillas anticonceptivas se volvió una tarea difícil. El diario La Verdad preguntó a sus lectores en su página de Facebook, cómo hacían para conseguir la medicina que se mantiene en el top de los medicamentos desaparecidos de las farmacias. Entre bromas y recomendaciones contaron el viacrucis que tienen que pasar. “Recorro las farmacias todos los días. Hasta ahora ando tranquila, dentro de dos meses empiezo a corretear de nuevo para conseguir más pastillas”, comentó Valentina Mejicano, en nuestro perfil.  Así lo publica laverdad.com / Faviana García

Desde el último trimestre del año pasado se agudizó la falla. “Ante las escasez de las pastillas uso otros métodos, aunque después de tanto caminar farmacias y buscar desde noviembre pude conseguirlas ayer. Aproveché para comprar cinco cajas”, relató Génesis Pedraza, lectora del rotativo. Cinthia Quintero agregó su comentario también: “Yo uso un anticonceptivo inyectable. Después de recorrer nueve farmacias conseguí uno, así que no puedo esperar que me llegue el día de la próxima dosis. Ya debo emprender la búsqueda. Pensar en embarazos en estos tiempos de crisis me da escalofrío”.





Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, informó que los antigripales, anticonceptivos, cremas para quemaduras, antihemorroidales, las medicinas para la hipertensión y la tiroides son los fármacos que más escasean en el país.

En Facebook

Adilia Morillo: “A cortarse las trompas y los hombres a caparse que más se puede hacer”. 

Rocío Rincón:Pastillas no hay, pero condones hay bastante”.

Jesús Alberto Cárdenas Méndez: “Visiten los hospitales y las clínicas empezarán los abortos y niñas muertas por mala práctica, así está pasando”.

Fabiola Marín Hernández: “Jajaja qué cómicos, menos mal que lo toman con humor pero es difícil porque van haber más embarazos no deseados y vienen muchas consecuencias”.