Murió el cantante de gospel y compositor Andrae Crouch

Murió el cantante de gospel y compositor Andrae Crouch

andrae-crouch

Murió a los 72 años el cantante de gospel y compositor Andrae Crouch, siete veces ganador del Grammy y cuya influencia fue ampliamente sentida en la escena de la música pop, informaron medios estadounidenses este viernes.

Los Angeles Times reportó que Crouch murió el jueves, días después de haber sido hospitalizado por un infarto.





Bautizado como “el padre del gospel moderno”, Crouch era conocido por ofrecer un sentimiento más contemporáneo al género musical.

Era uno de los pocos músicos de gospel con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sus composiciones fueron grabadas por artistas como Elvis Presley y Paul Simon.

Según informaciones de prensa, también hizo arreglos para Michael Jackson. El coro que porta su nombre cantó en el velorio de la estrella del pop estadounidense.

También colaboró con un diverso grupo de luminarias del mundo de la música, incluyendo Madonna, Elton John, Quincy Jones, The Commodores, Diana Ross y Ringo Starr.

La influencia de Crouch también se sintió en Hollywood: fue nominado a un Óscar en 1986 por la banda sonora de “El color púrpura”. También participó en los arreglos de la banda sonora de la película animada de Disney “El Rey León”.

AFP