Privan de libertad a pareja por quemarle los genitales a su hija de cuatro años

Privan de libertad a pareja por quemarle los genitales a su hija de cuatro años

Ministerio-Publico-070813

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Alberto Sojo Fernández (24), y su cónyuge Angélica Yuraima Colmenares Torrealba (27), por ser los presuntos responsables de la quema de los genitales de su hija de cuatro años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 5 de enero de este año en el sector Santa Teresa, en Barquisimeto, estado Lara.





La fiscal 20° de esa jurisdicción en materia de Protección Integral de la Familia, Cristina Coronado, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de violencia física, psicológica y amenazas agravadas en grado de continuidad.

Por su parte, Colmenares Torrealba fue imputada por los mismos delitos, pero en grado de cooperadora inmediata.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 3° de Control en materia de Violencia de Género, instancia que a solicitud del Ministerio Público, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, antes Uribana, en Barquisimeto.

De acuerdo con la investigación inicial, el día del hecho la mujer dejó a la niña en casa de un familiar y le advirtió que no la fuese a bañar, porque tenía el área de los genitales irritada.

La persona que estaba cuidando a la infante le causó curiosidad y la llevó hasta donde una enfermera, quien la revisó y observó las lesiones que presentaba la niña en los genitales, por lo que inmediatamente se formuló la denuncia.

Tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del Ministerio Público, la pareja fue aprehendida el pasado 06 de enero de 2015 en su propia residencia.

Vía Ministerio Público.