Raúl Castro condena el “atroz” atentado en Francia contra el semanario Charlie Hebdo

Raúl Castro condena el “atroz” atentado en Francia contra el semanario Charlie Hebdo

Cuba's President Raul Castro addresses the audience during the National Assembly in Havana

El presidente cubano, Raúl Castro, condenó el “atroz” atentado terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas y expresó sus condolencias, en un mensaje a su homólogo francés, François Hollande, divulgado hoy por medios de la isla. EFE

“He conocido del atroz acto terrorista perpetrado contra la sede del semanario Charlie Hebdo en París, que ha provocado víctimas mortales y heridos de gravedad. Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas”, señala Castro en el mensaje dado a conocer este viernes en una nota de la agencia Prensa Latina fechada en París.





El mensaje fue transmitido al Gobierno francés por el embajador cubano en Francia, Héctor Igarza, quien recordó que la nación caribeña, que ha sido víctima de diversos actos terroristas desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, siempre ha condenado este tipo de hechos.

Con este mensaje, Castro se suma a la condena de numerosos mandatarios al atentado por parte de terroristas islamistas de la revista satírica gala “Charlie Hebdo”.

Según varios medios franceses, los presuntos autores de la masacre, los hermanos Said y Cherif Kouachi, murieron hoy en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado.