“Spartan”, el nuevo navegador web de Microsoft

“Spartan”, el nuevo navegador web de Microsoft

Foto:  "Spartan" / xatakawindows.com
Foto: “Spartan” / xatakawindows.com

La semana pasada salió el rumor de que Microsoft estaría trabajando en un nuevo navegador web, bajo el nombre clave “Spartan“, con la intención de poder ofrecer una mejor alternativa a Firefox y Chrome para los usuarios finales.

Con este nuevo diseño, junto a un cambio de nombre y mejoras como el soporte para extensiones, se buscaría ofrecer una experiencia más moderna que cautive a los usuarios, para así superar el estigma de mal navegador con el que hasta el día de hoy debe cargar Internet Explorer.

Para poder apreciar este diseño de forma más clara y nítida, en Neowin han creado un mockup o concepto a mayor resolución, utilizando como base las capturas borrosas. El resultado es algo así:





Foto: Captura de Pantalla / xatakawindows.com
Foto: Captura de Pantalla / xatakawindows.com

En pocas palabras, se trata de un diseño muy similar a lo que existe hoy en casi todos los otros navegadores, incluyendo Firefox y Chrome. Pestañas arriba de la barra de direcciones, una gran barra de direcciones y de búsqueda en la segunda fila, y algunos cuantos botones de funciones básicas a los lados: atrás y adelante, actualizar página y opciones.

De momento se desconoce cuando será la fecha de presentación de este nuevo navegador. La semana pasada Mary Jo Foley especulaba con que este podría ver la luz en el evento de Windows 10 del 21 de enero, pero también existe la posibilidad de que Spartan todavía no esté lo suficientemente acabado en esa fecha como para mostrarse ante el mundo.

Leer más en: xatakawindows.com