Trabajador muere aplastado por una máquina

Trabajador muere aplastado por una máquina

(foto archivo)
(foto archivo)

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves se registró un accidente en la empresa Carburos del Caroní, en el área de mezclas, ubicada en la Zona Industrial Cañaveral, Parroquia Unare. El Fortín de Guayana

Argenis José Córdova Gómez de 22 años de edad, se encontraba realizando trabajos de soldadura dentro de una mezcladora de carbón, que ya tenían tres días reparando, y supuestamente la máquina estaba sin energía eléctrica.

El hombre estaba dentro del equipo y las láminas o aspas que estaba soldando le llegaban a la altura de la cintura y se encontraba parado en una superficie fija.





De pronto dichas cuchillas se activaron, nadie sabe cómo, aplastando a Argenis José, de la cintura para abajo.

El sujeto desesperado pedía auxilio y sus compañeros corrieron en busca de algún instrumento para picar la pieza que lo estaba torturando, que medía aproximadamente unos 5 centímetros, por lo cual no fue tan fácil cortarla.

Los demás trabajadores lograron ayudarlo, pero Córdova no logró salir ileso del incidente, venía con una herida grave en el brazo derecho y escoriaciones en espalda, pecho e intercostal.

Rápidamente de la empresa lo trasladaron a la clínica Caroní en Villa Asia, donde llegó sin signos vitales.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se trasladaron hasta el lugar del suceso, para realizar la debida investigación.

Allí uno de los ingenieros explicó que la máquina no tenía energía y lo que pudo activar las laminas, fue la fuente y automáticamente se cerraron.

El trabajador al momento del accidente portaba todos los implementos necesarios, como braga, lentes, unas botas de seguridad y mascarilla ya que en la zona hay mucho polvo.

Los inspectores llegaron a la clínica, para trasladar el cuerpo del infortunado hasta la sede del ente detectivesco, donde le será practicada la respectiva autopsia.