Venezolanos juveniles ajustan sus raquetas para la Copa Gatorade (Fotos)

Deniza Marcinkeviciute lithuanesa de

Haciendo un recorrido por las academias de Caracas, tenistas venezolanos siguen su preparación para los clasificatorios del fin de semana y poder lograr un puesto en el cuadro principal de la Copa Gatorade a jugarse del 12 al 18 de enero en las canchas del Altamira Tenis Club con entrada gratuita.

La XII Copa Gatorade es un torneo grado 1 dentro del calendario junior mundial de la ITF hasta 18 años, que agrupa en esta edición a 104 jugadores de 23 países. Doce venezolanos ya tiene su pase directo y treinta van al clasificatorio. La raqueta de mayor ranking del torneo es la rusa Eugniya Levashova (ITF 34).

Yhonny Romero, ex Copa Davis y capitán de la Fed Cup, entrena en el Caracas Racquet Club a Wanda Rodríguez, Luis Souki y la sensacional Deniza Marcinkeviciute de Lithuania de 14 años de edad, residente de la Isla de Margarita y estudia por internet.

Con los ex-Copa Davis Román Recarte y Miguel Cicenia están Miguel Esté, Fabiola Cardenas, Andrea Tomassone, Carlos Blanco, Daniel González y Lorena Marrufo. La academia de Angel Aquino a Paola Quintana, Isabella Pérez y Alexandra Parra, la del brasileño Radames Reis a Carlos Dickson.

Estos jóvenes tenistas al igual que otros, son las promesas del tenis nacional y ejemplo del arduo trabajo de entrenamiento para poder representar el tricolor nacional.

Por MARIO MARTINEZ