Tiburones igualó el cuarto lugar al derrotar a Tigres 6-1

Tiburones igualó el cuarto lugar al derrotar a Tigres 6-1

Los Tiburones de La Guaira evitaron quedarse en el último lugar de la postemporada, tras reaccionar y vencer a los Tigres de Aragua, 6-1, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El laurel de los litoralenses se apoyó en una buena actuación del cuerpo monticular, que mantuvo a raya a los bengalíes a sólo una rayita y seis indiscutibles en todo el encuentro. Mike Antonini lideró a los brazos de Tiburones con 5.2 sólidos tramos de labor. El estadounidense ponchó a cinco, regaló una base por bolas y aisló tres imparables.

A Antonini le siguieron Cole Kimball, con 1.1 innings, Joseph Ortíz con 0.2 episodios, en los que permitió un hit; Alfredo Aceves, quien hizo su debut en esta postemporada, cerró ese capítulo con un tercio y Julio De Paula finalizó el encuentro con un tramo en el que encajó la única rayita de los locales.





A la ofensiva, La Guaira fabricó todas sus carreras en las dos primeras entradas, empezando con un rally de cinco en el primer inning. Carlos Sánchez encendió la chispa con su segundo cuadrangular del Round Robin. El estacazo de vuelta completa, su segundo en días seguidos, fue solitario e inauguró el marcador.

No obstante, el ataque de los litoralenses no se detuvo allí. Alberto González y Alex Cabrera le siguieron con hit. René Reyes también conectó sencillo y remolcó a González. Por error en tiro de Teodoro Martínez tanto Reyes como Cabrera se metieron hasta tercera y segunda, respectivamente.

José Martínez con otro inatrapable impulsó a los dos corredores que estaban en posición anotadora y mandó a las duchas a Ramón García.

David Ramos entró en rescate de su compañero y fue recibido con una base robada por parte de Cafecito Martínez, que aprovechó otro error de la defensiva aragüeña, esta vez de Wilson Ramos, para meterse hasta el plato con la del 5-0.

En la siguiente oportunidad al bate de los escualos sumaron otra rayita, luego de un doble de Reyes y un incogible de Suárez.

A partir de allí el pitcheo tomó el protagonismo hasta la última oportunidad al bate de los felinos. José Gregorio Martínez pegó hit, avanzó a segunda luego de un roletazo de Avisaíl García, y a tercera con un sencillo de Josmil Pinto, para finalmente engomarse con el 6-1 definitivo, por elevado de sacrificio de Héctor Giménez.

Fuente: LVBP