Oscar Garcia Mendoza: Llegamos / 1. Restitución de la Propiedad Privada

thumbnailoscargarciamendozaLa propiedad privada es el elemento fundamental para el buen desarrollo de las sociedades. Hay una relación directa entre la prosperidad y bienestar de los países y el respeto y la protección a la propiedad privada. Solo así hay libertad.

Pasos

1.1 Una gran campaña y acción para titularizar la propiedad privada de las personas de menores recursos. Millones de personas no tienen los títulos legales de las viviendas que habitan. Por ende no pueden transferir legalmente lo que es suyo y les pertenece debido a su esfuerzo y trabajo.





En países, como el nuestro, con mínima bancarizacion, mucha inflación y frecuentes devaluaciones, las personas de menores ingresos tienen una manera de protegerse económicamente invirtiendo en la construcción y mejora de sus viviendas. Pero, al no tener titulo, no pueden transferir legítimamente la propiedad, ni darla en garantía. No pueden legarlas a sus herederos. Titularizando se dará un tremendo impulso pues entraran a la economía activos que hasta ahora permanecen indisponibles.

1.2 Restitución de todo lo robado. Se debe proceder a inventariar todo los bienes que arbitraria e ilegalmente se ha apropiado el estado, para devolverlos de inmediato a sus legítimos propietarios. Desde las parcelas y fincas hasta las industrias deben regresárseles a quienes son sus dueños y las pueden hacer producir para el beneficio de ellos y de todos los ciudadanos.

1.3 Garantias legales y políticas, suficientes y creíbles, de que la propiedad privada no volverá a ser vulnerada, estimulando así la inversión generadora de empleo y prosperidad