Actividad comercial no se ha reactivado tras receso de año nuevo en Carabobo

negocios_carabobo
Foto Andrews Abreu/ El Carabobeño

El ruido insistente de las cornetas no se ha escuchado con la misma intensidad, tampoco el de comerciantes vociferando sus ofertas, el de clientes preguntando precios ni el del paso apurado de quien desea comprar rápido para escapar del caos típico del lugar. Todo indica que la actividad comercial aún no se ha reactivado tras el receso de año nuevo. El panorama del casco central de Valencia así lo confirma. Las santamarías siguen abajo y las calles lucen desoladas, así lo informó El Carabobeño

Dayrí Blanco

Históricamente el sector reanuda actividades a la par de las escolares. Pero esta vez no fue así. Establecimientos de calles como la Rondón, 24 de Junio, Montes de Oca, Comercio, Colombia, Páez, Boyacá y hasta el concurrido bulevar de la Constitución se mantienen cerrados. Solo las entidades bancarias y unos cuantos locales de venta de comida y cosméticos permanecen abiertos pese a la poca demanda de clientes.





El mismo panorama se repite en las avenidas Lara, Cedeño, Andrés Eloy Blanco y la Bolívar en toda su extensión. En muchos negocios se dejan ver avisos que dicen que abren en enero sin especificar la fecha. Otros dejan claro que están en labores de inventario y cierre fiscal.