Bomberos controlan un incendio sospechoso en una estación neoyorquina

Foto @C5N
Foto @C5N

Los bomberos neoyorquinos controlaron al cabo de más de dos horas un incendio declarado hoy en la estación Pensilvania de trenes y metro, que no causó daños a los usuarios y fue catalogado como “sospechoso” por las autoridades.

El fuego se originó hacia las 02:30 horas (07:30 GMT) en una zona en construcción en los bajos de la céntrica estación y fue controlado pasadas las 05:00 horas (10:00 GMT).

Las autoridades han declarado el incidente como “sospechoso” y se ha ordenado una investigación para determinar las causas exactas de lo ocurrido, según confirmó el jefe del departamento de bomberos de la ciudad, James Leonard.

El incendió obligó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) a interrumpir durante varias horas el servicio en algunas líneas del metro y del tren de cercanías, en uno de los principales puntos de acceso a la Gran Manzana.

El incendio en Penn Station se desató horas después de que una mujer falleciera en Washington tras llenarse de humo un túnel del metro, lo que obligó a evacuar la estación L’Enfant Plaza, una de las de mayor tráfico de la capital. EFE