Cadena perpetua para el “depredador de Internet”

Cadena perpetua para el “depredador de Internet”

Lewis

Un tribunal británico ha condenado a Lewis Daynes, un joven experto informático de 19 años, a cadena perpetua por el brutal asesinato de Breck Bednar, de 14 años, en febrero de 2014. En su sentencia, la jueza estipula que el acusado deberá permanecer entre rejas un mínimo de 25 años.

La magistrada que preside la corte de Chelmsford Crown considera probado que Daynes conoció a través de Internet a Breck Bednar. Que chateó con él usando su apodo de ‘EagleOneSix’ y que le prometió enriquecerle a través de su empresa ficticia de programas informáticos.





Tras ganarse su amistad y confianza, Breck logró atraer hasta su casa a su víctima, en Grays, Essex. Allí fue encontrado el cadáver un días después de despedirse de sus padres a quienes contó que había quedado con una amigo que había conocido a través de Internet.

El pasado 17 de febrero, Daynes llamó a los servicios de emergencia comunicando que Breck se había herido en un lamentable accidente con un cuchillo cuando él intentaba evitar que se suicidara.

Sin embargo la policía constató algo muy diferente en su informe. Evidenciaron la frialdad de la voz del informático cuando llamó a emergencia. También comprobaron que había comprado por Internet previamente cinta aislante, condones y jeringuillas. Y que ante de llamar a la policía se duchó y se cambió de ropa.

Por todo ello, el tribunal cree que el asesinato tuvo un móvil sexual. Un hecho que se apoya en las evidencias de relaciones sexuales entre ambos poco antes de la muerte de Breck.

Vía Telecinco.es