Comercios en Guayana se reactivaron

Comercios en Guayana se reactivaron

Foto: Ángel García/ NPG
Foto: Ángel García/ NPG

Tras las vacaciones de fin de año, el sector comercio en la entidad nuevamente abrió sus puertas. A pesar de que enero es considerado como un mes “muerto” por los microempresarios, se observa bastante afluencia de guayaneses en las distintas zonas comerciales. Hermilis Guerrero/ Nueva Prensa Guayana

En el recorrido realizado, algunos vendedores coincidieron en que no hay ventas, sin embargo los ciudadanos andan en la calle buscando qué comprar. “El guayanés se ve obligado a salir a la calle diariamente para ver que consigue. Ya no se puede hacer un mercado quince y último, porque no hay que comprar”, manifestó el trabajador de una tienda ubicada en San Félix, Armando Pérez.

Por su parte, Liduvina González, ama de casa, sostuvo que anda “cazando” las acostumbradas ofertas de enero, sin embargo no se ven por ningún lado. “Compré lo justo y necesario en diciembre porque todo estaba muy caro, esperé para comprar unas prendas de vestir este mes pero no hay promociones ni nada”, narró.





En cuanto a las rebajas, el comerciante Alí Peraza, contó que ya no es conveniente ni rentable ofrecer grandes descuentos, puesto que los niveles de inventario no son suficientes para abastecer la demanda, mientras que las ganancias no alcanzarían para renovar los estantes.

“Si hacemos ofertas nos quedamos sin mercancía y para comprar de nuevo, se requiere de una gran inversión”, aseguró.

– See more at: http://nuevaprensa.com.ve/node/26444#sthash.cvF17I0a.dpuf