Consumidores piden controlar a revendedores

Consumidores piden controlar a revendedores

Thumbnail
Quienes a diario realizan largas colas para adquirir los productos, piden mano dura contra los revendedores. Este tipo de comerciantes son quienes causan las colas y en algunas oportunidades, ocurren peleas. La Prensa de Monagas
Yulimar Castillo, consumidora, mencionó que está de acuerdo con que se implemente la venta de productos y alimentos de acuerdo al terminal de la cédula, ya que garantizaría un poco de orden en las colas y las ventas.
Al igual que con el expendio de pañales, deben considerar la propuesta de pedir las partidas de nacimiento a cada comprador para así evitar   la especulación de precios en bodegas y mesones.
“Estas personas le quitan el derecho a quien verdaderamente necesita un artículo de este tipo”, dijo la ama de casa.
Los consumidores de Maturín también ven necesario la presencia de funcionarios policiales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tanto afuera, como adentro de los negocios para custodiarlos y así, evitar que se presenten situaciones irregulares.
Asimismo, manifestaron que es necesario la presencia de representantes de la Superintendencia de Precios Justos  y Defensoría del Pueblo.
Ambos organismos serían garantes del orden en conjunto con los efectivos militares para que cada persona compre a precio justo.
Quienes se aprovechan de la circunstancia venden un paquete de pañales hasta en mil bolívares, y los consultados consideran que deberían  ser multados.
Marianis Ortiz, quien tiene siete días de haber dado a luz, ha tenido que comprar pañales a ese precio por necesidad.