Copei propone ganar AN, recorte del mandato presidencial y eliminar reelección indefinida

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el acto del 69 aniversario del partido socialcristiano Copei, el presidente nacional, Roberto Enríquez planteó una hoja de ruta en aras de llevar a Venezuela hacia el cambio que aspiran. Las propuestas constan de varios aspectos, como la petición de adelantar las elecciones parlamentarias al Consejo Nacional Electoral, ganar la mayoría para la Asamblea Nacional; de modo que puedan apelar recortar el período presidencial y eliminar la reelección indefinida.

“Un pacto nacional para devolverle al pueblo una Asamblea Nacional (…) donde se pueda debatir y dialogar para encontrar el bienestar”, puntualizó.





Consideran que ante el “fracaso del gobierno socialista”, debe haber un pacto nacional con un gobierno de reconciliación, rescate, prosperidad y paz para los venezolanos, mediante la disminución del mandato del presidente.

Se basan en el artículo 341 de la Constitución Nacional, para la propuesta de una enmienda que recorte el período presidencial y elimine la reelección indefinida. “Así como la voz del pueblo fue buena para alargar el mandato (…) la voz del pueblo también tiene que ser buena para decir ¡basta!”.
Asimismo, explicó que para elegir a los próximos representantes de cara a la venidera contienda parlamentaria, son necesarias unas elecciones primarias generales. “Respetando los cuadros de conducción política y los acuerdos naturales y legítimos que vengan de cada región”.

Por otra parte, señaló que los presos y perseguidos políticos deben ser candidatos.

Roberto Enríquez considera que la patria está en “peligro” y tiene el temor de ver el espíritu de los valores en la misma situación.

“No terminan de entender que el problema de los pobres es por falta de amor por parte de los poderosos; se han olvidado de los más humildes”.

Finalmente, el representante de la tolda verde instó al presidente, Nicolás Maduro a apartarse. “Sin ánimo de ofender al presidente de la república, tengo el deber de decirle que si usted no quiere, no puede o no sabe qué hacer, tenga un gesto de grandeza y humildad con los venezolanos y hágase a un lado para permitirnos reencontrarnos en el marco de la constitución y echar unidos a Venezuela para adelante”.

Prensa Copei