Detienen en Alemania a presunto islamista por cooperar con grupo terrorista

Detienen en Alemania a presunto islamista por cooperar con grupo terrorista

POLICIA ALEMANA

La policía alemana informó hoy de la detención de un presunto islamista en el aeropuerto alemán de Düsseldorf, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre, de nacionalidad turca y holandesa, es sospechoso de haber recaudado dinero para la organización terrorista Movimiento Islámico de Uzbekistán (IBU).





Sobre el hombre, que fue detenido el lunes procedente de Ankara, pesa una orden de busca y captura internacional dictada por las autoridades estadounidenses en 2011, precisa el comunicado de la policía, que agrega que el sospechoso es experto en el uso de armas de fuego.

El detenido se encuentra en prisión y se está preparando su extradición con las autoridades judiciales competentes.

Por otra parte, la Fiscalía de Karlsruhe confirmó hoy informaciones del diario “Mannheimer Morgenpost” según las cuales se ha abierto una investigación contra un hombre y una mujer de la ciudad de Mannheim por apoyar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras haberse trasladado probablemente el año pasado a Siria.

“No sabemos dónde se encuentran realmente”, señaló una portavoz de la Fiscalía, quien agregó que entre ambos no existe ningún vínculo.

Ambos sospechosos, de 26 años, están siendo investigados por planear un atentado que pone en peligro la seguridad del Estado.

La mujer, de nacionalidad turca, y el hombre, originario de Kosovo, se han radicalizado en estos últimos años, agregó la portavoz. EFE