Diputada Dinorah Figuera rechazó detenciones y agresiones a venezolanos en colas de mercados

dinora

Este martes, la diputada de Caracas y Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, condenó las agresiones a periodistas y detenciones a reporteros así como ciudadanos venezolanos, por tomar fotos en manifestaciones y colas de mercados.

Figuera catalogó de “arbitrarias” dichas acciones por parte gobierno contra vecinos, dirigentes comunitarios y venezolanos en general, “por el sólo hecho de fotografiar las largas colas que hacen los caraqueños para comprar alimentos, pañales y medicamentos. El pueblo esta pasando penurias a causa de un Gobierno que se ha enriquecido mientras empobrece al ciudadano”.

Asimismo, la parlamentaria de los caraqueños, indicó que el Ejecutivo Nacional ha desmejorado la calidad de vida del venezolano “al ser sometido a un proceso de marcaje en las colas, bajo la acción del sol y la lluvia, que no pueden en ningún caso ser justificados por este Gobierno. Ante ello, como diputada de la Unidad que está en la calle junto al pueblo, reivindico el derecho a la protesta pacífica porque está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y respaldando el llamado a movilización que realizara el día de ayer Henrique Capriles”.

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, exhortó al Ejecutivo Nacional a cesar sus acciones contra el pueblo que “de por si ya está pasando penurias en las colas y además debe aguantar los ataques de un Gobierno que se desconectó de las necesidades de los venezolanos”.