En Bolívar evalúan prohibir colas nocturnas

Bolivar

El secretario de seguridad del estado Bolívar, general Gilberto Velasco, explicó este martes que el decreto se está evaluando pese a que fue anunciado este lunes por el gobernador, Francisco Rangel Gómez.

Velazco explicó que con este decreto se pretende proteger a la población. “Por la inseguridad que pueda presentarse a esas horas y es difícil para nosotros cubrir todos los sitios donde se venden artículos y, siguiendo el ejemplo del gobernador del estado Yaracuy (Julio León Heredia) donde ya hay un decreto que estamos estudiando para la pronta aplicación aquí en Bolívar”.





Aclaró que aun la medida se está analizando, junto con la Fuerza Armada Nacional –FAN- para oficializar la prohibición. “Ya nos hemos reunido y incluso ayer participó la FAN, de tal manera que en conjunto con la policía de Bolívar y la de los municipios Heres, de Caroní y Piar, que son las únicas en el estado, podamos darle cumplimiento a esta orden”.

Velasco apuntó que esta semana se reunirán también con los dueños de los comercios para diseñar un plan conjunto y garantizar la seguridad de las personas que hacen filas frente a los mercados. “La reunión es con todos, al igual que con los representantes de las cámaras de comercio. Estanos evaluando varias situaciones para proteger tanto a los usuarios como a los dueños de comercios”.

Vía UniónRadio.net